Para el martes 7 de marzo, varios sindicatos han convocado huelgas y protestas en toda Francia. La huelga puede comenzar la noche anterior a la jornada de huelga y prolongarse hasta la mañana siguiente.
Por consiguiente, a partir del 7 de marzo, es probable que se interrumpa el servicio ferroviario en París y la región de Île-de-France en el metro, las líneas RER A y B, el sistema de autobuses y los tranvías. Recordamos que el 7 de febrero hubo retrasos tanto en el metro como en las líneas A y B del RER. Sólo durante la hora punta estuvieron abiertas algunas líneas de metro. En cambio, entre el 11 y el 16 de febrero no se registraron interrupciones.

El sindicato USAC CGT, que representa a los controladores aéreos (ATC), se ha sumado a la huelga del 7 de marzo.
Es posible que se produzcan algunas interrupciones en las operaciones aéreas en Francia como consecuencia del anuncio de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) de que se impondrán servicios mínimos en varios centros ATC desde las 18:00 del 6 de marzo hasta las 7:00 horas del 8 de marzo.

Prevea tiempo adicional para los desplazamientos en las principales ciudades. Confirme la disponibilidad de transporte público, así como los planes de vuelo y viaje en tren para las fechas en las que se prevén huelgas importantes.
Evite las manifestaciones y siga los consejos de las autoridades locales.