París se prepara hoy para una jornada de huelga multisectorial, con la mitad de las líneas de metro de la ciudad cerradas mientras el resto de la red de transporte público sufrirá fuertes alteraciones.
- Siete líneas de metro estarán totalmente cerradas y otras siete sólo funcionarán en horas punta.
- Sólo las líneas 1 y 14, totalmente automatizadas y sin conductor, funcionarán con normalidad, pero corren el riesgo de saturarse.
- Las líneas de metro 2, 3bis 5, 8, 10, 11 y 12 permanecerán cerradas por completo el jueves. Las líneas 3, 4, 6, 7, 7bis, 9 y 13 operarán solo durante las horas pico (de 7:00 a. m. a 9:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7:30 p. m.) y ofrecerán servicios limitados durante estos horarios.
También habrá un servicio parcial en las líneas de cercanías RER A y RER B, que conectan el centro de París con Disneyland París y el aeropuerto Charles de Gaulle, respectivamente. En el RER, la línea A realizará 1 de cada 3 de sus servicios normales y se detendrá a las 21:00 horas, mientras que la línea B, que conecta París con sus dos aeropuertos, funcionará en horario normal pero con solo la mitad o 1 de cada 3 de sus servicios normales. Las otras líneas RER están a cargo de SNCF, que no espera ninguna interrupción.
Se han confirmado las siguientes manifestaciones para el 10 de noviembre:
- Lille: Concentración en la Puerta de París a partir de las 14:30 horas.
- Montpellier: Concentración en la estación de tren de Montpellier-Saint-Roch a partir de las 12:00.
- Toulouse: Marcha de protesta desde el metro Francois Verdier a las 14:00; el recorrido exacto de la marcha no está claro.
Compruebe la disponibilidad del transporte si viaja a Francia durante el periodo de huelga, y prevea retrasos y cancelaciones. Prepárese para que se produzcan alteraciones en los negocios y en los viajes en las proximidades de los lugares de las protestas. Evite todas las protestas como precaución habitual.