Actualización. Francia impondrá una estricta cuarentena de 10 días para todos los viajeros que vengan de Brasil a partir del 24 de abril, en un intento por evitar la propagación de una variante del coronavirus que se ha localizado en el país sudamericano. Francia decidió esta semana suspender todos los vuelos desde y hacia Brasil. La medida se extenderá hasta el 23 de abril.
A partir del 24 de abril, solo las personas que residan en Francia o tengan un pasaporte francés o de la Unión Europea podrán volar al país. Las autoridades policiales también controlarán que se haya realizado la cuarentena entre los viajeros. Antes de embarcar, los viajeros deberán presentar una PCR negativa realizada con menos de 36 horas de antigüedad. Las mismas medidas también se implementarán gradualmente para el 24 de abril para las personas que regresan de Argentina, Chile y Sudáfrica, donde se detectó la presencia de otras variantes del coronavirus.
También se impondrá una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de la Guayana Francesa. Las autoridades podrían imponer, ampliar o modificar cualquier restricción con poca o ninguna notificación, según la evolución del virus durante las próximas semanas.