Los sindicatos franceses CGT y el ferroviario Sud Rail han convocado una huelga nacional el 31 de enero. Ese mismo día, los sindicatos de otros sectores también han convocado una «huelga masiva» en protesta por las reformas de las pensiones, con más acciones en febrero.

La huelga francesa relacionada con el transporte aéreo comenzará a las 18.00 horas del 30 de enero y durará hasta las 6.00 horas del 1 de febrero. En el centro de control regional de Francia se aplicarán servicios mínimos (instalación de control del tráfico aéreo). Durante la huelga prevista, los viajeros que deseen volar hacia o desde aeropuertos franceses deberán ponerse en contacto con su compañía aérea para confirmar el estado de sus vuelos. Puede encontrar la primera versión del plan de mitigación válido sobre todo para el 30 de enero en la página de Eurocontrol.

  • Huelgas programadas de trenes en Francia: SNCF participará en la huelga general del 31 de enero. Están previstas huelgas adicionales los días 7 y 8 de febrero de 2023.
    SNCF Voyageurs recomienda a los viajeros que puedan cancelar o aplazar sus viajes previstos para ese día, y favorecer el teletrabajo. SNCF Voyageurs recomienda a los viajeros que no puedan aplazar su viaje comprobar el tráfico de trenes el día anterior, lunes 30 de enero a las 17:00 horas, en las webs y aplicaciones de SNCF.
  • Huelgas programadas del metro de París y otros servicios de la RATP: La RATP hará huelga el 31 de enero.
  • Huelgas aéreas programadas en Francia: Air France estará en huelga el 31 de enero de 2023. Lo más probable es que todas las compañías aéreas con origen o destino en Francia se vean afectadas por la huelga de controladores aéreos.
  • Huelgas programadas de aeropuertos en Francia: huelga de controladores aéreos el 31 de enero y huelga en el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) el 31 de enero.
  • El personal de aeropuertos y de las estaciones de esquí harán huelga el 31 de enero. Profesores, profesionales de la sanidad, funcionarios y representantes de otros muchos ámbitos se sumarán a la huelga del 31 de enero.
  • El sindicato francés CGT también ha convocado a los trabajadores de las refinerías y demás personal del sector petrolero a una huelga de 48 horas el 6 de febrero.

En las grandes ciudades, prevea más tiempo para los desplazamientos. Confirme la disponibilidad de transporte público, así como la organización de vuelos y viajes en tren para las fechas en las que están previstas huelgas importantes.