• Los controladores aéreos de Grecia han anunciado que irán a la huelga de 24 horas del jueves 16 de marzo. Según un comunicado de su sindicato EEEKE, la huelga comenzará a las 00:01 del jueves y finalizará a las 24:00 del mismo día.
    Todos los vuelos se detendrán entre las 12:01 y la medianoche hora local del 16 de marzo y sólo se realizarán vuelos de sobrevuelo, de emergencia y de búsqueda y rescate.
    Las compañías aéreas Aegean Airlines AGNr.AT y Olympic Air se han visto obligadas a cancelar todos sus vuelos nacionales e internacionales. Se espera que cientos de vuelos se vean afectados en los aproximadamente 40 aeropuertos del país.

Si tiene previsto volar a través de aeropuertos griegos el 16 de marzo, póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos. Deje pasar más tiempo para facturar y despachar el equipaje, sobre todo en Atenas. No abandone el alojamiento hasta que se confirme la continuación del viaje. Llegue pronto al aeropuerto para evitar que su asiento se asigne a un pasajero en espera.

  • Los trenes griegos volverán a circular gradualmente a partir del 22 de marzo después del accidente ferroviario.

Los trenes griegos reanudarán sus operaciones gradualmente a partir del 22 de marzo.
Las operaciones ferroviarias comenzarán con las líneas de ferrocarril de cercanías (Proastiakos) entre El Pireo, Atenas y el Aeropuerto Internacional, los trenes de mercancías entre Atenas y Salónica, y líneas locales específicas en Grecia como la línea Atenas-Halkida. La línea interurbana de pasajeros Atenas-Salónica -donde se produjo la colisión de trenes el 28 de febrero que costó la vida a 57 personas- volverá a funcionar el 1 de abril.