Los transportistas de toda España han iniciado una huelga indefinida en protesta por los altos costes del combustible. Además, los camioneros también están bloqueando carreteras clave, zonas industriales y puertos en las principales ciudades, incluidas Barcelona, ​​Valencia y Tarragona.

Los conductores italianos también se han declarado en huelga para el 19 marzo. Se están tomando medidas similares en Marruecos, donde actualmente se lleva a cabo una huelga de 3 días, mientras que los camioneros franceses esperan comenzar las huelgas a partir del 21 de marzo.

Los puertos clave actualmente están experimentando interrupciones con una escasez de camiones y conductores disponibles para mover la carga, con alrededor del 90% de los conductores representados por la plataforma participando el primer día y algunas regiones viendo el tráfico de camiones reducido a cero.

El jueves 17 de marzo los servicios públicos de Francia se verán alterados por la convocatoria de huelga nacional de los sindicatos CGT y Unsa. Aunque la participación no está clara, es probable que las huelgas provoquen interrupciones en los servicios de transporte público, incluyendo retrasos y cancelaciones; los operadores suelen anunciar las interrupciones previstas con 1-2 días de antelación. Es posible que se produzcan huelgas similares en todo el país por parte de los operadores de transporte público local, lo que podría provocar interrupciones en los servicios locales de autobús, tranvía y metro. Es posible que aumente la congestión del tráfico debido a la mayor demanda de transporte alternativo.

Confirme todas las reservas de transporte y las citas de negocios el 17 de marzo. Compruebe los horarios del transporte público y las condiciones del tráfico local para ver si hay interrupciones antes de iniciar el viaje; prevea tiempo adicional para el viaje y considere medios de transporte alternativos si es necesario.