Los servicios de transporte público de Italia se verán afectados por una huelga general de 24 horas el martes 8 de marzo.
La protesta afectará a las redes de transporte público de Roma, Milán y otras ciudades italianas, así como a los servicios regionales.

La huelga afectará a los servicios ferroviarios prestados por Trenitalia, Italo y Trenord, con un número mínimo de trenes garantizados de 06.00 a 09.00 y de 18.00 a 21.00.

En Milán, el metro funcionará con normalidad el martes, pero habrá interrupciones en los autobuses y tranvías de la ATM desde las 8.45 hasta las 15.00 horas y de nuevo después de las 18.00 horas.

En Roma, la huelga afectará a los servicios de autobús, metro, tranvía y tren ligero ATAC, así como a las líneas de autobús TPL de Roma, con servicios garantizados hasta las 8.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las franjas horarias garantizadas serán de 6.00 a 9.00 horas, y por la tarde los trenes con salida programada después de las 18.00 horas circularán regularmente. En caso de cancelación de los trenes de servicio del aeropuerto, se establecerán autobuses sin paradas intermedias desde Milán Cadorna:

  • autobuses entre «Milán Cadorna y el aeropuerto de Malpensa» (sin paradas intermedias). Desde Milán Cadorna los autobuses saldrán de la calle Paleocapa 1;
  • autobuses entre Stabio y el Aeropuerto de Malpensa, para garantizar la conexión con el aeropuerto S50 » Aeropuerto de Malpensa – Stabio » (sin paradas intermedias).

Se recomienda acceder a la página web www.trenord.it. Reconfirme el estado del transporte terrestre y ferroviario en las localidades afectadas para el 8 de marzo. Prevea algunos retrasos y una mayor demanda de los servicios disponibles.