El viernes 2 de diciembre, una huelga general de Italia afectará al transporte aéreo, por carretera, marítimo y ferroviario. El sector del transporte se verá gravemente afectado a nivel internacional, nacional, regional y local.

Los vuelos, los trenes, los taxis y el transporte público local se verán afectados, así como algunas escuelas y centros de salud y el sector de la logística.

  • Los trabajadores ferroviarios de Trenitalia y Trenord irán a la huelga desde las 21.00 horas del jueves 1 de diciembre hasta la misma hora del día siguiente, garantizando los servicios ferroviarios en las horas punta del viernes.
  • El personal de la aerolínea española de bajo coste Vueling hará huelga el viernes, por lo que se insta a los viajeros a comprobar el estado de sus vuelos con antelación.

Sin embargo, la autoridad italiana de aviación civil ENAC asegura que los vuelos están garantizados durante las huelgas de 07.00 a 10.00 y de 18.00 a 21.00.

La huelga nacional también afectará a las redes de transporte público local en toda Italia, con horarios de huelga que varían de una ciudad a otra.

  • En Roma, la huelga afectará a toda la red operada por ATAC (metro, autobuses y tranvías), así como a los servicios de autobús operados por Roma TPL y Cotral, de 8.30 a 17.00 y de 20.00 hasta el final del servicio.
  • En Milán, la huelga afectará a los servicios de transporte prestados por la ATM de 8.45 a 15.00 y después de las 18.00.

Se aconseja a quienes viajen a Italia el viernes (y el jueves por la noche en tren) que confirmen el estado de su reserva. Siga los consejos locales sobre viajes y seguridad.