Desde el 5 de diciembre, todos los viajeros que lleguen a Irlanda están obligados a mostrar prueba de los resultados negativos de una prueba de coronavirus. Si bien los viajeros que tienen prueba de vacunación o recuperación del virus pueden presentar prueba de resultados de prueba de PCR negativos tomados dentro de las 72 horas posteriores a la llegada o un resultado negativo de test de antígeno realizada a las 48 horas posteriores a la llegada.
Las condiciones son un poco más estrictas para los no vacunados y no recuperados. Estos deberán mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, lo que significa que las pruebas de antígeno no se aceptan para estos viajeros.

Además, los viajeros vacunados y recuperados que presenten resultados negativos de una prueba rápida de antígenos solo pueden ingresar al país si la prueba figura en la lista común de pruebas rápidas de antígenos de la UE y la realiza un profesional de la salud o personal de pruebas capacitado.

Quedan exentas de la obligación de realizar pruebas previas a la salida las siguientes categorías:

  • trabajadores del transporte
  • niños menores de 12
  • los que viajan por motivos médicos urgentes
  • fuerzas de seguridad y defensa viajando en servicio
  • personas que viajan sujetas a una orden de arresto / procedimiento legal
  • funcionarios o representantes electos en el desempeño de sus funciones
  • personas que viajan en una emergencia humanitaria
  • viajeros de Irlanda del Norte que no hayan estado en el extranjero en los 14 días anteriores a la llegada.

AUSTRIA
Después de imponer un bloqueo nacional y restringir la entrada para la mayoría de los viajeros, las autoridades austriacas han revelado que los viajes con fines turísticos se permitirán nuevamente después del 13 de diciembre.
Sin embargo, todos aquellos que deseen viajar a Austria después del 13 de diciembre deben tener en cuenta que aún deben seguir ciertas reglas de entrada para que se les permita la entrada.

Austria actualmente requiere que todas las personas proporcionen un resultado de la prueba COVID-19, un certificado de vacunación o un certificado de recuperación. Aquellos que no posean un certificado de vacunación o recuperación deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas. No se aceptan pruebas rápidas de antígenos.

Por otro lado, aquellos que posean un certificado de vacunación o recuperación válido no están sujetos al requisito de prueba. No obstante, el certificado de vacunación debe indicar que el titular ha sido inmunizado con una de las vacunas aceptadas en los últimos nueve meses.

Por el contrario, se aplican reglas más estrictas a los viajeros de las áreas afectadas por Omicron. Las llegadas desde Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe están actualmente prohíbidas.

Siga todas las instrucciones oficiales y cumpla con las medidas nacionales de salud y seguridad. Reconfirme todos los preparativos del viaje.