Aviso. A partir del 1 de septiembre, el Certificado COVID Digital UE se requerirá también para tomar medios de transporte (avión, tren, autobús o barco) en viajes de largo recorrido dentro de Italia y, como norma general, en trayectos que pasen por dos o más regiones italianas. Actualmente desde el 6 de agosto  la misma norma ya se está aplicando a todos aquellos que quieran entrar en restaurantes, teatros, cines, eventos, deportes, museos, piscinas, gimnasios, spas, parques de atracciones, casinos, conferencias y reuniones, entre otros.
Este documento se entrega a quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna COVID, o una prueba de PCR o de antígeno realizada en las últimas 48 horas con resultado negativo. Además, también pueden optar a este documento quienes se hayan recuperado del Coronavirus en los seis meses anteriores. Actualmente, las autoridades italianas sólo reconocen las siguientes vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento:

Comirnaty Pfizer-BioNTech de BioNTech Manufacturing GmbH
Spikevax, antes Moderna por Moderna Biotech Spain, SL
Vaxzvria, antes AstraZeneca por AstraZeneca Ab
Janssen (Johnson & Johnson) por Janssen – Cilag International NV

Todas las personas que lleguen a Italia deben llamar también al teléfono de ayuda COVID-19 de la región a la que viajan en las 48 horas siguientes a su llegada, para informarles de su visita.
Además se recomienda que los viajeros consulten este link del Gobierno italiano para obtener más consejos sobre los requisitos de entrada y los viajes a Italia, así como la página web de su compañía aérea y aeropuerto, para obtener la información más reciente.