Tras la huelga proclamada por los controladores aéreos de ENAV ACC Roma de 13.00 a 17.00 el miércoles 3 de mayo, pueden producirse algunos cambios en el horario de los vuelos de ITA Airways. La Compañía se ha visto obligada a cancelar 47 vuelos domésticos, programados para el 3 de mayo, logrando garantizar 22 vuelos internacionales.
ITA Airways invita a todos los viajeros que hayan comprado un billete para el 3 de mayo a comprobar el estado de su vuelo, antes de ir al aeropuerto, en el sitio web llamando al número gratuito desde Italia 800 93 60 90 | desde el extranjero +39 06 8596 0020, o poniéndose en contacto con la agencia de viajes donde compró el billete.

Los pasajeros que hayan comprado un billete de ITA Airways para viajar el 3 de mayo, en caso de cancelación o cambio de la hora de su vuelo, podrán cambiar la reserva sin ninguna penalización o solicitar un reembolso del billete (solo si el vuelo se ha cancelado o se ha retrasado más de 5 horas) a más tardar el 10 de mayo de 2023.

Se aconseja a los viajeros que viajen hacia y desde Italia el miércoles 3 de mayo que anticipen su llegada para viajar hacia y desde el aeropuerto.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti han anunciado la huelga nacional de 4 horas para el miércoles 3 de mayo de toda la tripulación de cabina de Air Dolomiti.
Se esperan huelgas significativas:
3 de mayo: El personal de varias aerolíneas protestará durante 4 horas (de 13:00 a 17:00) como Air Dolomiti y Vueling. Pero también está la huelga regional del personal del aeropuerto de Génova (de 13:00 a 17:00) así como los aeropuertos de Roma (de 13:00 a 17:00).
19 de mayo: Huelga de 24 horas del personal de vuelo de Air Dolomiti. Lo mismo ocurre con el Handling del aeropuerto de Orio al Serio (Bérgamo), trabajadores de servicios de handling aeroportuario y empleados de transporte aéreo y empresas relacionadas. El personal de Securtiy Unisecur también hará huelga durante todo el día en el aeropuerto de Milán Malpensa.
19 de mayo: Diferente duración (4 horas de 13:00 a 17:00) para el paro nacional del personal de la empresa Volotea.
El sector aéreo, por otro lado, está excluido de la huelga general prevista para el 26 de mayo para el transporte. Además, a diferencia de las otras compañías mencionadas hasta ahora, por ahora no hay huelgas por parte del personal de Ryanair, WizzAir o Easyjet.

Confirme todos los detalles de la reserva de vuelo si planea viajar los días afectados de las huelgas. Prepárese para los retrasos y la congestión en los aeropuertos; permita tiempo adicional para la llegada al aeropuerto y los procedimientos de seguridad.