El viernes 21 de abril el sindicato Cub ha convocado una huelga de 24 horas para el personal de los aeropuertos en Italia que se suma a la huelga general del país.

ENAC ya ha emitido la lista de vuelos garantizados, exigidos por ley para realizar servicios públicos esenciales, además de vuelos estatales, militares, de emergencia, sanitarios, humanitarios y de rescate. https://www.enac.gov.it/sites/default/files/allegati/2023-Apr/Comunicazione%20-%20Sciopero%20generale%20nazionale%2021%20aprile%202023.pdf

Al igual que todas las aerolíneas que operan desde y hacia Italia, easyjet ha comunicado que podrán experimentar alguna interrupción en su programa de vuelos en esta fecha. easyJet aconseja que los pasajeros con un vuelo cancelado no deben viajar al aeropuerto. Se les ofrecerá un reembolso o cambiar su vuelo sin cargo. Se esperan afectaciones en el servicio del handling de las compañías aéreas.

Además podría haber inconvenientes para los autobuses, el metro y los tranvías en algunas ciudades, pero también en las carreteras, en la escuela y en el transporte aéreo. Excluido el transporte ferroviario.

Se esperan alteraciones durante todo el día del viernes en autobuses, metros y tranvías. Las franjas de garantía proporcionadas entre el inicio del servicio y las 08:30 y entre las 17:00 y las 20:00 estarán siempre garantizadas. Por el momento, sin embargo, no hay planes para una huelga en el transporte público local en Roma, Milán y Nápoles. Los mayores inconvenientes se esperan en Reggio Emilia, donde la huelga general de Cub estará acompañada por la huelga del personal de la empresa Seta convocada por los sindicatos filt-cgil/fit-cisl/uilt-uil/ugl-fna/faisa-cisal. Aquí las abstenciones serán posibles de 09:00 a 13:00 y de 15:30 hasta el final del servicio.

Se aconseja a los viajeros que viajen hacia y desde Italia el viernes 21 de abril que anticipen su llegada para viajar hacia y desde el aeropuerto.