Desde hoy, 1 de febrero, Italia reducirá las restricciones por COVID-19 para todos los visitantes de los países de la Unión Europea. Esta nueva orden establece que los viajeros de los países de la UE solo necesitarán un pase verde. El llamado «pase verde» es un documento que demuestra la inmunidad al COVID-19 mediante la vacunación, una infección previa o un test negativo. En la misma ordenanza también se amplían y prolongan las medidas relativas a los «corredores turísticos libres de Covid», que abarcarán también otros destinos: Cuba, Singapur, Turquía, Tailandia (limitada a la isla de Phuket), Omán y la Polinesia Francesa.  Amplíe más información aquí

Para este jueves, 03 de febrero, están previstas huelgas de tráfico aéreo en varios aeropuertos italianos. Los aeropuertos de Florencia y Pisa se verán afectados de 12:00 a 16:00 horas. Los aeropuertos de Malpensa, Milán Linate y Reggio Calabria también se verán afectados por una huelga de 24 horas.
En caso de huelga, cabe esperar importantes alteraciones del tráfico aéreo. Es probable que se produzcan retrasos y cancelaciones de vuelos.

Se aconseja a los pasajeros que se pongan en contacto con su aerolínea u operador turístico para informarse sobre el estado actual de los vuelos antes de llegar al aeropuerto y anticipar la llegada al aeropuerto.