Una huelga de controladores de vuelo desde las 13.00 hasta las 17.00 horas del domingo 2 de abril podría afectar al horario de los vuelos de ITA Airways. Por ello, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar algunos vuelos nacionales e internacionales del 2 de abril.

La lista de vuelos cancelados está disponible https://www.ita-airways.com/en_it/fly-ita/news-and-activities/news/strike-8-june/voli-cancellati.html

Para minimizar las molestias a los pasajeros, ITA Airways ha puesto en marcha un plan extraordinario y ha vuelto a reservar al mayor número posible de viajeros afectados por las cancelaciones: El 35% podrá volar el 2 de abril.

ITA Airways invita a todos los clientes que ya tengan billetes para viajar el 2 de abril a comprobar el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto en la página web ita-airways.com, o llamando a la aerolínea al número gratuito 800 93 60 90 (dentro de Italia), al +39 06 8596 0020 (desde el extranjero).

Los viajeros que tengan billetes y se vean afectados por una cancelación o cambio de horario de los vuelos de ITA Airways el 2 de abril pueden volver a reservar su vuelo sin coste adicional ni penalización, o solicitar el reembolso íntegro del billete (sólo si el vuelo se cancela o el retraso en la salida es superior a 5 horas) antes del 5 de abril de 2023.

Se recomienda a las personas que vuelen a Italia o salgan de este país que sigan la evolución de la situación, prevean retrasos y cancelaciones de vuelos, confirmen las reservas de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información.