Los pilotos y los tripulantes de cabina de varias compañías de bajo coste realizarán una jornada de huelga en Italia el 17 de julio, que también afectará al aeropuerto de Nápoles Capodichino.

La huelga será de pilotos y auxiliares de vuelo de RyanAir, EasyJet y Volotea durante 4 horas, de 14:00 a 18:00. En cualquier caso, se garantizarán los vuelos en las franjas horarias de 7.00 a 10.00 y de 18.00 a 21.00.

La huelga podría afectar al horario de los vuelos de ITA Airways del 17 de julio. Por ello, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar varios vuelos nacionales e internacionales programados para el 17 de julio de 2022.
Lista de vuelos cancelados

La protesta también afectará a las filiales de la low cost Ryanair, es decir, Malta Air y Crewlink. A la huelga se suman los trabajadores de las empresas de servicios de handling de los aeropuertos.

El personal de cabina de Ryanair en varias ciudades europeas se ha puesto en huelga recientemente, mientras que el personal en España volverá a realizar varias huelgas este mes del 18 al 21 y del 25 al 28 de julio.

Los trabajadores de Trenitalia también han programado huelgas regionales de ocho horas el 22 de julio y de 23 horas del 24 al 25 de julio. El 22 de julio, los trabajadores de Calabria pararán durante ocho horas, mientras que el 24 de julio, los trabajadores de Trenitalia harán una huelga de 23 horas en Trentino Alto Adige.

También es importante tener en cuenta que las huelgas y los problemas que afectan a su país de destino también podrían influir en su viaje. Los pasajeros deben consultar siempre a las compañías aéreas o al proveedor de trenes para comprobar si sus planes se ven afectados.

Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos si tiene previsto volar a través de los aeropuertos italianos el 17 de julio. No abandone el alojamiento hasta que se confirme su viaje. Llegue al aeropuerto con antelación para evitar que su asiento sea asignado a un pasajero en espera.