El sindicato Cub Transport ha convocado una huelga nacional de transporte aéreo de 24 horas para todo el personal del aeropuerto de Milán el viernes 27 de enero. Como consecuencia de la huelga nacional de 24 horas, ITA Airways se ha visto obligada a realizar algunos cambios en las operaciones de vuelo y a cancelar 18 vuelos nacionales programados para el 27 de enero.
ITA Airways aconseja a todos los viajeros que hayan comprado un billete para el 27 de enero que comprueben el estado de su vuelo, antes de ir al aeropuerto, en la página web ita-airways.com, llamando al número gratuito desde Italia 800 93 60 90 | desde el extranjero +39 06 8596 0020 o poniéndose en contacto con la agencia de viajes donde compraron su billete.
Los pasajeros que hayan comprado un billete de ITA Airways para viajar el 27 de enero podrán volver a reservar su vuelo sin penalización o solicitar el reembolso (sólo si el vuelo se ha cancelado o retrasado más de 5 horas) hasta el 4 de febrero si su vuelo se cancela o se reprograma.
Las gasolineras italianas también irán a la huelga el 26 de enero y los surtidores de autoservicio también se verán afectados. Es necesario prever más tiempo para los desplazamientos y garantizar reservas suficientes de combustible durante el periodo afectado.
Los empleados de Trenitalia en la región de Emilia-Romaña irán a la huelga desde las 21.00 horas del 26 de enero hasta las 21.00 horas del 27 de enero.
En el aeropuerto milanés de Linate, las manifestaciones del proveedor de transporte terrestre Swissport Italia y de las empresas de manipulación de carga Airport Handling y Air Cargo pueden causar algunos inconvenientes menores.
Se recomienda a las personas que vuelen a Italia o salgan de este país que sigan la evolución de la situación, prevean los consiguientes retrasos y cancelaciones de vuelos, confirmen las reservas de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información.