Se ha convocado una huelga nacional para el 8 de marzo. Los servicios, sectores y ciudades que se detendrán serán en RomaMilán, Nápoles y Bolonia donde el transporte público sufrirá una parada de 24 horas.

El lunes 8 de marzo, los sindicatos Cub y Cobas, que representan a los empleados del transporte, han declarado una huelga de 24 horas. Como resultado, los viajeros de Roma pueden esperar una interrupción de los servicios de transporte público.

Los servicios de metro ligero Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Nord, así como los autobuses Roma TPL en las afueras, se verán afectados.

Los servicios de transporte público de Roma estarán garantizados durante las horas punta más concurridas de la mañana y la tarde: hasta las 08.30 y de 17.00 a 20.00 horas, aunque el transporte público se verá afectado de 08.45 a 15.00 y de nuevo desde las 18.00 hasta el final del servicio.

La red de transporte regional Trenord afirma que la huelga afectará a los servicios desde medianoche hasta las 21.00 horas, incluido el Malpensa Express, que probablemente será sustituido por un servicio de autocar sin paradas. Sin embargo, se prestará un servicio mínimo durante las «franjas horarias protegidas» para los viajeros, de 06.00 a 09.00 y de 18.00 a 21.00. Trenitalia ha garantizado sus trenes «Frecce» de largo recorrido.

Los viajeros también deben esperar interrupciones en los servicios de autobuses nocturnos de Milán en la noche del 7 de marzo, así como posibles retrasos en los viajes en tren regional y en los tres aeropuertos de la ciudad, Malpensa, Linate y Orio al Serio, el 8 de marzo.

Debido a la huelga de trenes prevista en Francia el 7 de marzo, existe la posibilidad de que Trenitalia (la compañía ferroviaria italiana) cancele las siguientes conexiones entre Francia e Italia:

7 de marzo: trenes con riesgo de cancelación 9296, 9287, 6656 y 6671

Prevea tiempo adicional para los desplazamientos en las principales ciudades. Confirme la disponibilidad de transporte público, así como los planes de vuelo y viaje en tren para las fechas en las que están previstas huelgas importantes.
Evite las manifestaciones y siga los consejos de las autoridades locales.