Actualización. Italia ha ampliado su estado de emergencia hasta el 30 de abril de 2021 y la prohibición de viajar entre regiones. Además, sigue vigente el toque de queda en todo el país desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.
El gobierno de Italia ha confirmado el sistema de tres niveles clasificando las regiones en zonas coloreadas según la importancia de la tasa de transmisión. Desde noviembre, Italia se ha dividido en tres zonas: amarilla (más segura), naranja (riesgo medio) y roja (riesgo alto). Hasta el 30 de abril, no habrá zona amarilla.
Quien ingrese a Italia hasta el 30 de abril de 2021 después de permanecer o transitar por cualquier país de la Lista C, que ahora incluye a Israel y el Reino Unido, en los 14 días anteriores deberá realizar una cuarentena durante 5 días (así como cumplir con las obligaciones de autodeclaración y mostrar una prueba de hisopo negativa a la llegada). Al final del período de autoaislamiento, se requerirá una nueva prueba molecular o antigénica. El período de autoaislamiento se amplía a 14 días en el caso de las entradas desde la región del Tirol en Austria.
Siguen vigentes numerosas restricciones de entrada internacional: Todas las llegadas permitidas, excepto las de San Marino y la Ciudad del Vaticano, deben completar un formulario de autodeclaración antes de la llegada. Están exentos los trabajadores del transporte y de la salud, las personas en tránsito por Italia y las personas que permanezcan en Italia menos de 120 horas (cinco días) por motivos laborales.
Además, los viajes desde fuera del EEE y los estados asociados a Schengen, con la excepción de Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, están actualmente prohibidos a menos que se realicen por motivos de estudio, necesidades laborales comprobadas o atención médica urgente. o razones familiares; todas las llegadas permitidas deben aislarse por sí mismas durante 14 días.
Restricciones nacionales: Las autoridades mantienen las medidas nacionales de COVID-19. Las regiones de Calabria, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Lombardía, Marche, Piamonte, Puglia, Toscana y Valle d’Aosta se clasifican como rojas del 6 al 30 de abril. Todas las demás regiones del país están designadas como zonas naranjas. Más información aquí