El certificado sanitario Covid-19 de Italia es desde el 15 de octubre un requisito obligatorio en todas partes, desde museos y estadios deportivos hasta trenes interurbanos.

¿Qué es el pase verde Covid y dónde se necesita?
Italia comenzó a utilizar el llamado green pass o certificazione verde en junio, principalmente para viajes internacionales. Desde entonces, el gobierno ha ampliado su alcance y ahora también es un requisito para muchos aspectos de la vida cotidiana dentro del país.

El pase demuestra que el titular ha sido vacunado con al menos una dosis, se recuperó de Covid-19 en los últimos seis meses o dio negativo en las 48 horas anteriores.

Muchas empresas, lugares y sitios culturales en Italia están obligados legalmente a pedir a sus clientes que muestren un pase verde antes de que se les permita entrar. El pase también es necesario en trenes de larga distancia, vuelos domésticos y autobuses y transbordadores interregionales.

¿Necesito descargar el pase verde Covid-19 de Italia?
La certificazione verde está disponible para cualquier persona que haya sido vacunada, probada o recuperada en Italia, incluidos aquellos que solo hayan recibido la primera de dos dosis. Si recibió sus vacunas, pruebas o tratamiento en otro lugar, lo que deberá hacer dependerá del país.

Si su certificado fue expedido en la Unión Europea, no tiene que hacer nada: el pase verde italiano no es necesario, ya que los certificados de cada Estado miembro se reconocen mutuamente en toda la UE. Los viajeros que llegan a Italia desde dentro de la UE pueden utilizar la versión del Green Pass emitida por sus propios países, reconocida en toda la UE. 
Consulte más información aquí