Después de convertirse la semana pasada en la tormenta tropical más fuerte del año, el tifón Hinnamnor se ha dirigido hoy hacia Corea del Sur, y las autoridades han elevado la alerta de tifón al nivel más alto antes de que toque tierra el martes. Con la llegada del tifón Hinnamnor, la tormenta global más fuerte de este año, China y Japón han suspendido servicios de ferry y numerosos vuelos.

Se pronostica que el tifón HINNAMNOR despues de pasar cerca del sur de Japón durante los dias 5 y 6 de septiembre, tocará tierra en la isla de Jeju el lunes 5 de septiembre, y más tarde afectará a las áreas del sur de Corea del Sur, incluidas las ciudades de Busan, Gwangju, Daegu y Ulsan, y las provincias de Jeolla del Sur, Jeolla del Norte y Gyeongsan del Sur.

Si se encuentra en una zona afectada, debe supervisar los consejos emitidos por las autoridades nacionales y locales y tomar las medidas apropiadas . El progreso del tifón puede ser monitoreado (en inglés) a través de la Agencia Meteorológica de Japón y Corea.