Japón reanudará la entrada sin visado para los viajeros individuales el 11 de octubre, con lo que sus normas fronterizas se acercarán a las anteriores a la pandemia por primera vez en dos años y medio, y también suprimirá su límite de llegadas diarias a partir del 11 de octubre. En la actualidad, Japón sólo permite los viajes organizados y exige visados a todos los visitantes, en un esfuerzo por controlar la propagación del COVID-19. Las llegadas diarias se han limitado a 50.000. 

Antes de la pandemia, Japón permitía los viajes de corta duración sin visado a personas de 68 países y regiones, como Singapur, Malasia, Tailandia, Hong Kong y Estados Unidos.

El 11 de octubre también se pondrá en marcha un programa nacional de viajes que ofrece descuentos para viajar, entrar en parques temáticos y asistir a eventos deportivos y conciertos. Las personas que se hayan vacunado tres veces o presenten un resultado negativo en las pruebas podrán optar a los beneficios.

Siga todas las instrucciones oficiales. Anticipe la llegada al aeropuerto para realizar los trámites de inmigración y los controles de salud.