Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se realizarán huelgas en varios sectores del Reino Unido, como el transporte público, los hospitales y los servicios de ambulancias.
El personal de control fronterizo del Reino Unido estará en huelga del 23 al 31 de diciembre. Entre los aeropuertos afectados figuran los de Birmingham, Cardiff, Gatwick, Heathrow, Glasgow, Manchester y el puerto de New Haven. Manténgase informado y prepárese para los retrasos.
Los posibles escenarios incluyen largas colas para el control de pasaportes. Esto a su vez significa que los pasajeros pueden sufrir un retraso al desembarcar del avión, por lo que podrían permanecer dentro del avión durante más tiempo.
Los pasajeros que lleguen a destino también deben estar preparados para colas de inmigración mucho más largas en los días de huelga, debido a la reducción de personal de la Fuerza de Fronteras. Alrededor de 1.200 militares serán llamados a filas para cubrir la huelga del personal de ambulancias y de la Fuerza Fronteriza en el Reino Unido.
También se está estudiando la posibilidad de cancelar las llegadas y salidas, y algunos vuelos de llegada podrían cambiar de horario para minimizar los retrasos.
El 23 de diciembre, los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Heathrow sufrirán un importante impacto en las operaciones.
El personal de seguridad de Eurostar hará huelga los días 22 y 23 de diciembre. Eurostar opera servicios ferroviarios de pasajeros de trenes que unen Londres con París y otras capitales europeas.
En los próximos días se realizarán varias huelgas de 48 horas que afectarán a la red ferroviaria del 24 al 27 de diciembre.
Es probable que esto afecte a la mayoría de las compañías ferroviarias de Gran Bretaña. La industria ferroviaria está trabajando duro para minimizar el efecto que esto tendrá en los servicios, pero es inevitable que los servicios sean cancelados o severamente interrumpidos. Es probable que haya un servicio muy limitado en esos días y que no haya trenes en algunas rutas. También es posible que los servicios comiencen más tarde los días siguientes al fin de la huelga.
También se prevén interrupciones los días 3 y 4, y 6 y 7 de enero de 2023.
Todos los pasajeros deben consultar las últimas recomendaciones de sus operadores antes de viajar. Prevea más tiempo para la facturación en aeropuertos y puertos y para los controles de seguridad. Asegúrese de que toda la documentación del pasaporte y el visado está en regla y prepárese para colas más largas en los controles de pasaportes.