La Confederación General del Trabajo (CGT) tiene previsto realizar una huelga nacional del sector público el martes 18 de octubre. Los servicios de transporte público en las ciudades de toda Francia, así como los servicios de ferry, se verán afectados. En los transportes, la convocatoria de la CGT-RATP podría interrumpir el tráfico en los metros, autobuses, trenes y tranvías

Según el sindicato, la huelga afectará tanto a la SNCF como al operador de transportes de París, la RATP, aunque la CGT sólo representa a una minoría de los maquinistas, por lo que es poco probable que el movimiento único provoque muchos trastornos, a menos que se unan otros sindicatos. Aunque otros sindicatos han manifestado su apoyo, de momento no hay detalles sobre acciones concretas.

Es probable que aumente la demanda de formas de transporte alternativas disponibles durante la jornada de huelga. Reconfirmar todos los servicios de transporte, especialmente el ferroviario, durante el 18 de octubre. Tenga precaución cerca de los lugares de la protesta.