Los trabajadores ferroviarios del Reino Unido planean una nueva huelga el 8 de octubre y de nuevo el 10 de octubre en Escocia, tras la suspensión de la acción por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Las huelgas previstas en estos días causarán trastornos en los servicios de ScotRail, ya que los señalizadores y el personal de mantenimiento de Network Rail Scotland, que desempeñan funciones críticas para la seguridad, estarán en huelga.

Se ha publicado un horario reducido, que muestra que sólo el 11% de los servicios ferroviarios funcionarán el sábado, con algunas zonas sin trenes.

Los trenes empezarán más tarde por la mañana y terminarán más temprano por la tarde, y no habrá trenes en gran parte de la red.

Se ha aconsejado a los pasajeros que sólo viajen si es necesario el sábado.

Recordamos que para el miércoles 5 de octubre se realizará una huelga de los conductores de Aslef que causará trastornos a los pasajeros en las rutas de los 14 operadores afectados: Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Greater Anglia, Great Western Railway, Heathrow Express, Hull Trains, LNER, London Overground, Northern Trains, Southeastern, TransPennine Express y West Midlands Trains.