Los vuelos operados por Air Nostrum entre el aeropuerto de Castellón y el de Madrid Barajas operarán con normalidad en las dos primeras jornadas de huelga de pilotos convocadas para los días 22 y 23 de diciembre.

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno central garantizan la prestación de esta ruta y que los vuelos no se cancelarán por la protesta, si bien no se descarta todavía que esto ocurra para próximos días de paros, para los que la aerolínea informará puntualmente de la afección. Los servicios mínimos esperados serán del 60%, aunque éstos varían en función del vuelo y su ocupación.

Los paros, de llevarse a cabo, se desarrollarán los próximos días:

Diciembre: 22, 23, 26, 27, 29 y 30
Enero: 2 y 3

Desde el pasado 8 de agosto, los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair tienen convocados paros que se extenderán hasta el próximo 7 de enero. La compañía tenía garantizado un 77% de servicios mínimos el día de Navidad, pero el número de empleados que están obligados a acudir a su puesto de trabajo en los próximos días varía en función del destino.

Los días que los trabajadores están llamados a la huelga son los siguientes:

Diciembre: 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29
Enero: 2, 3, 4 y 5

Vueling volverá a realizar una serie de protestas que llevan en pie desde el pasado mes de noviembre.
En cuanto a los paros, la compañía asegura que podrá operar el 90% de los vuelos en los días que la huelga está convocada. Los trabajadores de Vueling están convocados a sumarse a la huelga en los siguientes días:

Diciembre: 23, 24, 25, 26, 30 y 31
Enero: 1, 2, 5, 6, 8 y 9

Se recomienda a los viajeros potencialmente afectados que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la compañía aérea para obtener más información.