Los sindicatos que representan a los auxiliares de vuelo de Air France tienen previsto convocar una huelga el 19 de enero. A menos que se evite, se espera que las huelgas provoquen alteraciones en los vuelos (retrasos y cancelaciones).
Se aconseja a los viajeros potencialmente afectados que comprueben el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.
La posible participación del personal de control del tráfico aéreo (ATC) y de los trabajadores de aeropuertos y compañías aéreas podría provocar la interrupción del transporte aéreo en todo el país.
Los sindicatos de Francia han convocado huelgas y protestas entre el 18 y el 20 de enero, en respuesta a los planes del gobierno de aumentar progresivamente la edad de jubilación hasta los 64 años para el año 2030.
Aunque la participación variará según los sectores, es probable que la acción provoque interrupciones en todo el país en el comercio, el transporte y los servicios públicos. Los sindicatos esperan una «movilización masiva» con la participación de todos los sectores.
El sábado 21 de enero habrá una manifestación en París contra las reformas; la hora y el recorrido exactos están aún por confirmar, y es posible que también haya manifestaciones en otras ciudades.
Se ha instado a los empleados de los sindicatos de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) a que participen en la huelga, que se espera afecte a los servicios ferroviarios de todo el país. Junto con huelgas similares de otros proveedores de transporte público local en otras ciudades, los sindicatos que representan a los empleados de la RATP también han llamado a sus miembros a participar. Aunque aún no se conoce el número exacto de participantes, es probable que las huelgas provoquen retrasos generalizados en los servicios de tren, autobús, tranvía y metro, así como cancelaciones.
Confirme las reservas del 19 de enero en los sectores público y privado, así como los centros de salud pública y otras instalaciones gubernamentales. Para obtener la información más reciente sobre las interrupciones del transporte público, consulte a los operadores; si es necesario, haga planes de viaje alternativos. Llegue pronto a los aeropuertos para disponer de más tiempo para pasar los controles de seguridad.