Los tripulantes de cabina de Ryanair con base en Bélgica irán a la huelga los días 7 y 8 de enero. La lista de vuelos cancelados puede consultarse en la página web del aeropuerto de Charleroi.
Sólo se verán afectados los vuelos con salida desde Charleroi (BSCA) y operados por tripulantes de cabina con base en Bélgica. Entre ellos figuran los vuelos a Tenerife, Dublín, Málaga, Lisboa y Marrakech. Los vuelos desde el aeropuerto de Bruselas son todos operados por aviones con base en Bélgica y no se ven afectados por la huelga.
Por otro lado, los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina de la aerolínea en España, mantienen la huelga hasta el 7 de enero de 2023. La huelga consiste en jornadas de 24 horas de paros, de lunes a jueves, con periodicidad semanal, por lo que desde el lunes 2 de enero hasta el jueves 5 de enero se verán afectados por esta convocatoria de la aerolínea irlandesa.
Vueling mantiene la huelga todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, así como el 5 de enero.
Los aeropuertos afectados por la huelga de Vueling son aquellos con destino u origen en Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Lanzarote, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia.
Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la compañía aérea para obtener más información.
Se aconseja planificar la llegada a los aeropuertos españoles con antelación dada la alta afluencia de pasajeros en estas fechas. Se han registrado retrasos debidos a colas de más de 30mins para pasar los controles de seguridad que dan acceso a las terminales, en especial a la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas