Las autoridades griegas anunciaron a principios de este mes que, a partir del 15 de marzo, los viajeros vacunados, independientemente de su país de origen, ya no tendrán que completar el Formulario de localización de pasajero, aunque los viajeros aún deberán presentar un certificado de vacunación válido al momento de su entrada.

Al igual que Grecia, Bélgica a partir del 11 de marzo también eliminará el requisito del formulario de localización de pasajeros.
Además, las autoridades señalaron que los viajeros que posean un certificado de vacunación, recuperación o prueba ya no estarán sujetos a la prueba previa a la entrada o al requisito de cuarentena.

A partir del 14 de marzo Francia eliminará el requisito de tener un pase válido para acceder a diferentes áreas interiores como restaurantes, cafés, bares, museos, cines y otros lugares similares. Esto significa que todos los viajeros, así como los ciudadanos de Francia, pronto podrán asistir a diferentes lugares públicos sin necesidad de mostrar un carné de vacunación. A partir del 14 de marzo, seguirá vigente la obligación de llevar un certificado de vacunación al visitar hospitales, residencias de ancianos y otros establecimientos de salud. También se eliminará el requisito de usar una mascarilla cuando se asista a lugares públicos. El requisito seguirá siendo efectivo solo para quienes accedan al transporte público y a las instituciones de salud.

Quien visite Hungría ya no está obligado a cumplir con las reglas de entrada, ya que las autoridades han decidido eliminar todas las restricciones. Esto significa que a todos los viajeros se les permitirá la entrada sin restricciones siempre que tengan otros documentos de viaje válidos, en este caso, un pasaporte o una visa para aquellos que no pueden ingresar al país sin visa. Los viajeros, así como los ciudadanos de Hungría, ya no están obligados a presentar un pase de vacunación o de recuperación para acceder a restaurantes, bares, cafeterías, museos, teatros, cines, centros comerciales y otros eventos. Además, las autoridades del país también han decidido suprimir la obligación de llevar mascarilla en diferentes espacios cerrados, incluido el transporte público.

Además de Hungría, otros dos países del Espacio Económico Europeo, Islandia y Noruega, y otros dos países de la Unión Europea, Eslovenia e Irlanda, también han eliminado todas sus medidas.

Desde el mes pasado, los viajeros pueden ingresar a Islandia sin tener que seguir ninguna regla de entrada o nacional de COVID-19.

Noruega también puso fin a todas sus restricciones el 12 de febrero. El país ahora permite la entrada sin restricciones a todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación o recuperación o su país de origen.

Las autoridades eslovenas también han eliminado todas las restricciones de entrada y nacionales.

De manera similar, Irlanda desde el 6 de marzo, ya no se requiere que nadie cumpla con las reglas de entrada que estaban impuestas hasta la fecha.