Las compañías aéreas han cancelado cientos de vuelos, mientras una enorme franja de Estados Unidos se prepara para una gran tormenta invernal. Las compañías aéreas han cancelado más de 1.000 vuelos en EE.UU. previstos para el miércoles, En un esfuerzo por adelantarse al tiempo, Southwest Airlines anunció ayer que suspendería todas sus operaciones de vuelo para hoy, en el aeropuerto internacional Lambert de San Luis y el jueves en su centro de operaciones Love Field de Dallas.

El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago también ha cancelado más de 100 vuelos de salida, y los aeropuertos de Kansas City y Detroit también ha cancelado más vuelos de lo habitual.

En Oklahoma, se ha declarado el estado de emergencia en todo el estado a medida que se acerca la tormenta de invierno. La declaración de emergencia permanecerá en vigor durante siete días.

El martes por la tarde, el aeropuerto internacional Lambert de San Luis había cancelado 120 salidas programadas para el miércoles. Kansas City también ha cancelado más vuelos de lo habitual para el miércoles.

El martes por la tarde, el aeropuerto Will Rogers World anunció que Delta Airlines había cancelado todos los vuelos matutinos de la compañía que salían del aeropuerto durante el día de hoy. El aeropuerto también anunció que American Airlines había cancelado todos los vuelos nocturnos de la compañía y que no reanudaría su horario hasta las 8 de la mañana del miércoles.

Los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto Internacional de Indianápolis se están cancelando ante la tormenta invernal que se aproxima al estado.
En el aeropuerto internacional de Denver se han cancelado más de 100 vuelos para el miércoles. Las aerolíneas que han cancelado sus vuelos son Southwest, SkyWest, CommutAir, United, American Airlines y Frontier.

Se recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con su compañía aérea antes de ir al aeropuerto.