El alcance de la tormenta invernal caída en Estados Unidos, en estas últimas horas, ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. Alrededor del 60% de la población estadounidense se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal, y las temperaturas han caído drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

Es probable que los problemas meteorológicos de los viajeros continúen, ya que se han cancelado cientos de vuelos y se esperan más después de que un ciclón bomba – cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta – impactase cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluyendo fuertes vientos y nieve. Unos 1.707 vuelos nacionales e internacionales se han cancelado el domingo hacia las 14.00 horas.

El Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara permanecerá cerrado hasta el miércoles a las 11:00 horas. El Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara desempeña un papel esencial en el desarrollo de los negocios y el turismo en la región de Búfalo Niágara. El Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara tiene hasta 100 vuelos diarios sin escalas que sirven a 31 destinos del aeropuerto y más allá. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Niágara reabrió sus puertas el domingo por la noche.

Es probable que el mal tiempo también provoque retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de toda la región afectada, incluido, entre otros, el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En las zonas afectadas por las inundaciones o los tornados pueden producirse interrupciones localizadas en los negocios; es posible que algunas empresas no funcionen a pleno rendimiento debido a los daños en las instalaciones, las posibles evacuaciones y la imposibilidad de que algunos empleados lleguen a sus lugares de trabajo. Esté atento a los medios de comunicación locales para obtener información actualizada sobre emergencias y condiciones meteorológicas
Confirme los vuelos. Cargue los dispositivos alimentados por batería en caso de cortes prolongados de electricidad.