Actualización

En los últimos días muchos países han implementado de nuevo toques de queda y nuevas restricciones de viaje.

Nuevas restricciones a nivel de la UE sobre terceros países
Esta ha sido la segunda semana en la que el mapa ECDC se ha mostrado rojo para la mayoría de los países de la UE. Parte del sur de Noruega ha cambiado de amarillo a rojo y el sur de Finlandia se ha convertido en verde.
La lista actual de restricciones de viaje en Europa se coordina para la mayoría de los países utilizando el mapa de semáforos del ECDC (donde las llegadas desde países rojos están más restringidas que las llegadas desde verdes, que pueden viajar libremente) y hay una lista de terceros aprobados por la UE países.
Esta lista ahora se reduce a los siguientes países : Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay. También se permiten llegadas desde China, suponiendo que se produzca reciprocidad (es decir, que China acepte llegadas de la UE).
Austria: bajo toque de queda de noviembre
Actualmente, la entrada desde la mayoría de los países de la UE + está bien sin restricciones,  excepto en partes de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Portugal, España y el Reino Unido, donde se requiere cuarentena o una prueba Covid-19 negativa, tomada en las últimas 72 horas.
Las llegadas desde terceros países internacionales (no en el área de la UE +) están estrictamente prohibidas, con la excepción del Reino Unido y Suiza.
Durante el mes de noviembre, Austria ha cerrado estaciones de esquí y hoteles, restaurantes y bares (excepto para llevar) y mercados navideños. Hay un toque de queda entre las 8 p.m. y las 6 a.m.
Bélgica: cerrada durante noviembre
Los viajes no esenciales hacia y desde fuera de la UE y los países Schengen siguen estando prohibidos y todos los pasajeros que lleguen a Bélgica por aire o mar deben completar un » Formulario de búsqueda de pasajeros de salud pública » y entregárselo a las autoridades fronterizas.
Para los visitantes que ingresan al país, Bélgica está utilizando el sistema de semáforo del ECDC y  obliga a cualquier persona que llegue desde las zonas rojas después del 15 de noviembre  a dar negativo al llegar o permanecer en cuarentena durante 14 días. Según el mapa del ECDC anterior, la mayor parte de Europa es actualmente una zona roja.
Bélgica se  encuentra actualmente bloqueada , con tiendas no esenciales cerradas y la gente trabaja desde casa siempre que es posible. Las personas solo  pueden socializar con una persona fuera de su hogar  (y siempre debe ser la misma persona). Se permiten cuatro personas en la casa de alguien, si se siguen las reglas de distanciamiento social, y el grupo debe permanecer igual durante todo el confinamiento.
Bulgaria
La lista de países que pueden llegar a Bulgaria  sin restricciones ha sido la misma desde el 16 de julio: incluyen la lista de países aprobados por la UE y estados miembros de la UE.
Las llegadas desde Serbia, Kosovo, Bosnia, Macedonia del Norte, Albania, Kuwait, Moldavia, Israel y cualquier otro tercer país deben tener una prueba de Covid-19 negativa y firmar una declaración de salud. Los visitantes de EE. UU. no están en la lista de 46 países permitidos.
Croacia: todavía tiene fronteras abiertas, incluso con EE. UU.
Las fronteras croatas están abiertas solamente a ciudadanos de la UE y también incluyen a visitantes del Reino Unido, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Andorra, San Marino, Mónaco y la Santa Sede.
Croacia también está  permitiendo otro acceso desde otros países, incluido Estados Unidos, si los viajeros cumplen con los requisitos y tienen un resultado negativo válido de la prueba Covid-19; de lo contrario, deben ponerse en cuarentena. Todos también deben  completar un formulario en línea  para entregar en la frontera.
Chipre
Después de colocar al país bajo un toque de queda el 22 de octubre, Chipre se vio obligado a bloquear toda la región suroeste.
En sus fronteras, Chipre tiene tres categorías basadas en la situación epidemiológica de un país y  actualiza la lista para anunciar quién puede ingresar y cómo. Cada pasajero debe completar un  pase de salud de Chipre  a su llegada.
Actualmente solo hay 7 países en la lista A, los más sólidos desde el punto de vista epidemiológico, donde no existen restricciones: Australia, Finlandia, Alemania, Corea, República de Letonia, Nueva Zelanda y Tailandia.
Los pasajeros de la Lista B procedentes de estos países deben dar negativo en la prueba del virus a más tardar 72 horas antes de su llegada e incluyen: Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, Lituania, Letonia, Finlandia y Suecia están ahora en esta lista. Se unen a Noruega, Reino Unido, San Marino, Hong Kong, Uruguay, China, Ruanda, Serbia y Ciudad del Vaticano.
Los países de la categoría C se consideran muy afectados y deben elegir entre someterse a una prueba de PCR o autoaislarse al entrar en Chipre. También pueden presentar los resultados negativos de la prueba de Coronavirus, que no debe tener más de 72 horas. Esta lista ahora incluye estos países de la UE +: Bélgica, Austria, Bulgaria, Irlanda, Francia, Luxemburgo, Croacia, España, Rumania, Italia, Países Bajos, Malta, Hungría, Portugal, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Mónaco, Andorra, Suiza. , Liechtenstein, Islandia, Marruecos, Montenegro y Argelia.
República Checa: nuevas reglas para llegadas internacionales
A partir del 9 de noviembre, las llegadas se agrupan en categorías de rojo, amarillo y verde , siendo el rojo el de mayor riesgo.
Los viajeros de la lista verde y verde pueden ingresar libremente, pero las llegadas internacionales por trabajo o estudio del grupo amarillo deben completar un formulario y una prueba de PCR negativa. Las personas que llegan desde países de la lista roja deben completar un formulario de inscripción y mostrar una prueba de PCR negativa o entrar en cuarentena.
Los países de la lista amarilla son Australia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea, Chipre, República Helénica (Grecia), Lituania, Letonia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Ciudad del Vaticano.
Norte de Dinamarca bajo bloqueo
Cualquier país que no sea de la UE, Schengen o el Reino Unido está prohibida la entrada a Dinamarca, pero incluso las personas que llegan de áreas de alto riesgo (según el mapa del ECDC) dentro de estas áreas permitidas, por ejemplo, Francia o Italia, deben tener prueba de un Covid- 19 pruebas realizadas en 72 horas.
Los bares y restaurantes deben cerrar actualmente a las 22:00 horas.
Estonia: todavía abierta a ciudadanos de la UE
Los ciudadanos de la UE más los nacionales de Schengen, así como los visitantes del Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano pueden visitar este país si no presentan síntomas.
Las llegadas de otros países no mencionados  en esta lista  deben entrar en cuarentena de 14 días.
Finlandia: pruebas negativas a partir del 23 de noviembre
A partir del 23 de noviembre, los viajeros que lleguen de todos los países de la UE, Schengen y el Reino Unido podrán entrar, pero deben tener una prueba de una prueba Covid-19 negativa, tomada 72 horas antes de la llegada Después deberán permanecer en cuarentena durante 72 horas hasta una segunda prueba negativa, lo que les dará la libertad de viajar a Finlandia sin restricciones.
Desde el 12 de octubre, las llegadas de Chipre, Letonia y Liechtenstein no han podido ingresar sin cuarentena y hasta el 23 de noviembre, las llegadas podrán ingresar sin autoaislamiento durante 14 días si llegan de un país que tiene menos de 25 casos por 100,000 personas en la última quincena.
Finlandia actualmente tiene restricciones internas  sobre el horario de funcionamiento para algunas empresas y se recomienda trabajar desde casa en todo momento.
Francia: bloqueada y testeando todas las llegadas
El presidente Emmanuel Macron prohibió todos los viajes no esenciales y, aunque las fronteras internas con el área de la Unión Europea están abiertas, todas las fronteras externas se han cerrado. Francia está implementando pruebas rápidas de treinta minutos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y en todos los puertos, que son mucho más rápidos pero menos precisos que el plazo de tres días para las pruebas estándar.
Todos los que lleguen ahora deben  presentar un atestado completo   que confirma que no tienen síntomas de Covid-19 y sus motivos del viaje. Cualquier persona que presente síntomas al llegar debe aislarse de inmediato.
Alemania: reduce la cuarentena a 10 días, con prueba
El 2 de noviembre, el país entró en bloqueo, pero a partir del 8 de noviembre cambiará ligeramente sus regulaciones de viaje. Actualmente, todos los visitantes que lleguen, que hayan estado en países de alto riesgo 14 días antes, deben realizarse una prueba de Covid-19 y permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados (generalmente unas horas y la prueba es gratuita). Si los resultados son positivos, deberán ponerse en cuarentena durante 2 semanas, pero a partir del  8 de noviembre este plazo pasará a ser de 10 días . Cualquier otra persona con una prueba negativa debe ponerse en cuarentena durante 5 días.
Grecia: todas las llegadas deben tener una prueba de PCR negativa
El país tiene un segundo bloqueo desde el 7 de noviembre. Durará 3 semanas.
Como resultado, se solicita a todos los extranjeros que entren al país, que tengan una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. Se desaconseja en gran medida viajar fuera de los hogares y lugares de trabajo.
Grecia es uno de los tres únicos lugares etiquetados en amarillo esta semana por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en todos los países de la UE +, lo que significa que solo algunas partes de Grecia, Finlandia y Noruega son seguras para viajar durante esta semana.
Hungría: entra en bloqueo con las fronteras cerradas
Las nuevas medidas durarán 30 días: un toque de queda general de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y se han prohibido todos los eventos públicos, limitando las reuniones familiares y privadas a 10 personas.
Los restaurantes solo podrán ofrecer servicios de reparto. Las escuelas secundarias y superiores han pasado a ser on line y todas las demás escuelas permanecieron abiertas (siguiendo el ejemplo de la mayoría de los demás países de la UE que buscan reducir el fuerte impacto del cuidado infantil). Los gimnasios, piscinas cubiertas, museos, teatros y zoológicos están cerrados.
El país había abierto sus fronteras sin restricciones a los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (excluido el Reino Unido) y Suiza el 21 de junio. Sin embargo, cerró sus fronteras el 1 de septiembre a todos los ciudadanos extranjeros, después de que aumentaron las tasas de infección, y esta orden se ha extendido recientemente.
Islandia
Desde el 10 de noviembre, cualquier persona sin permiso de residencia o visa debe irse del país. Cualquiera que afirme que le resulta difícil irse después de esta fecha, debe mostrar una prueba de test negativa.
Islandia aplica actualmente una política de doble control, que se ha prorrogado hasta diciembre. Las llegadas internacionales tienen que elegir entre pasar directamente a una cuarentena de 14 días o hacer dos pruebas; uno cuando llegan y otro después de 5 o 6 días de cuarentena, después de lo cual son libres de viajar sin restricciones por todo el país si son negativos.
Irlanda: cerrada hasta el 1 de diciembre
Irlanda implementó el mapa de semáforos de restricciones de viaje del ECDC por primera vez, lo que significa que se adhiere a las mismas pautas que la mayoría de los demás países de la UE.
Sus ciudadanos todavía están en medio de un bloqueo de seis semanas hasta el 1 de diciembre, con todas las tiendas no esenciales cerradas, los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar y las personas no deben viajar más de 5 kilómetros desde sus hogares. Las escuelas permanecerán abiertas.
Italia: bloqueada por la saturación de los hospitales
En Nápoles, los hospitales están tan saturados durante esta semana que las ambulancias se han visto obligadas a hacer cola fuera de las puertas, y los médicos están distribuyendo aparatos respiratorios afuera hasta que los pacientes puedan ser llevados uno por uno al interior de los hospitales.
Ocho regiones de Italia se han movido a la zona de alerta roja con más de la mitad de sus camas de hospital dedicadas a pacientes con coronavirus.
Las regiones del norte de Lombardía (que incluye Milán), Piamonte y Valle de Aosta y la región sur de Calabria, estarán sometidas a mayores restricciones durante los próximos 15 días.
Esto implica el cierre de todas las tiendas no esenciales, servicio de comida para llevar en bares y restaurantes, educación a distancia para estudiantes de 12 años en adelante y la prohibición de salir de sus lugares de origen excepto por motivos laborales, de salud u otros motivos graves.
Sicilia y Puglia, otras dos regiones del sur, se encuentran ahora bajo un segundo nivel de restricciones. El resto de Italia está bajo un toque de queda a las 10 pm y los restaurantes se ven obligados a cerrar a las 6 pm.
Todos los pasajeros que llegan a Italia deben  completar un formulario de pasajero  y la mayoría de las llegadas desde los estados miembros de la UE no necesitan ponerse en cuarentena. Sin embargo, las llegadas desde Bélgica, Francia, los Países Bajos, la República Checa, España y el Reino Unido deben presentar una prueba de hisopo negativo dentro de las 72 horas posteriores a la llegada o realizar una en un aeropuerto o una clínica de salud italiana.
Todos los demás países están restringidos a un motivo y deben someterse a un período de cuarentena obligatorio de 14 días.
Alemania pidió a los recién llegados que habían estado en Italia durante los últimos diez días que se aislaran a partir del 8 de noviembre.
Letonia: todos los países de la UE están ahora en lista de cuarentena
Letonia actualizó sus requisitos el 6 de noviembre, y ahora cualquier persona que llegue de un país donde el indicador acumulativo de 14 días es superior a 50 debe pasar a una cuarentena de 10 días (anteriormente Estonia, Finlandia, Noruega y Chipre estaban exentos).
Todos los demás países de la UE, más el Reino Unido, deben entrar en cuarentena de diez días, según las recomendaciones del ECDC . Desde el 12 de octubre, todas las llegadas deben completar  un formulario electrónico  48 horas antes de llegar al país.
Letonia introdujo un estado de emergencia del 9 de noviembre al 6 de diciembre con restricciones de movimiento por el país y con acceso reducido a los servicios durante este tiempo.
Lituania, ahora bloqueada durante noviembre
Desde el 7 de noviembre, el país se encuentra en un bloqueo de tres semanas.
Desde el 26 de octubre, el país ha estado siguiendo el mapa de semáforos del ECDC para permitir el acceso. Lituania está permitiendo el acceso desde los países del EEE, pero los países que son rojos o grises están sujetos al requisito de pruebas para Covid-19 o un aislamiento de 10 días.
Luxemburgo: bajo toque de queda y los extranjeros de la UE prohibidos
Luxemburgo no ha restringido su frontera con otros visitantes europeos, aunque los viajes desde fuera de Europa están prohibidos hasta (actualmente) el 31 de diciembre. También está  permitiendo visitantes de los países recomendados por la UE .
Desde el 30 de octubre, ha establecido un toque de queda desde las 23:00 horas.
Malta: bares cerrados y aumento de pruebas
Malta tiene un sistema de listas verde, ámbar y roja . Los viajeros que llegan de países de la lista verde no tienen ninguna restricción; esta lista de países es más pequeña de lo que era.
Los países de la ‘lista verde’ de Malta que actualmente no tienen restricciones son: Andorra, Australia, Canadá, China, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Indonesia, Italia (se esperan pasajeros que lleguen de Milán y Roma todos los aeropuertos y Bolonia, Nápoles, Perugia, Pescara, Pisa, Trieste, Turín, Venecia), Japón, Jordania, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal (excepto los pasajeros que llegan de Oporto ), Rumania, Ruanda, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido (excepto los pasajeros que lleguen desde Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Nottingham ), Uruguay y Ciudad del Vaticano.
Otros países están en una ‘lista ámbar’ donde los visitantes deben mostrar pruebas negativas de Covid-19 tomadas dentro de las 72 horas anteriores al embarque de los vuelos a Malta. Desde 13 de noviembre, los países de la lista ámbar son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia (todos los aeropuertos de Milán y Roma, y ​​Bolonia, Nápoles, Perugia, Pescara, Pisa, Trieste, Turín, Venecia). ), Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal (Oporto), España, Suiza, Túnez y Reino Unido (Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Nottingham)
Todos los demás países están en la lista roja y las llegadas desde estos deben haber pasado al menos 14 días antes en un país corredor seguro antes de llegar a Malta. También se recomienda que se hagan una prueba de PCR 72 horas antes de su llegada.
Malta ha ordenado el uso de mascarillas en todas partes, el cierre de bares y clubes sociales durante un mes y la reducción de las reuniones de grupo en público a seis personas.
Países Bajos: reuniones prohibidas para más de 2 personas
Los Países Bajos se encuentran actualmente bloqueados, lo que prohíbe las reuniones de más de 2 personas que no pertenecen al mismo hogar. Se está volviendo el 19 de noviembre a un bloqueo parcial que ya se volvió a introducir en octubre.
No necesita ponerse en cuarentena si viaja desde la lista segura de toda la  UE , y siguientes países, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur (a 27 de octubre) Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y China (Canadá, Túnez y Georgia han sido eliminados).
Sin embargo, cualquier persona que llegue  de la mayoría de los países de la UE debe ponerse en cuarentena durante 10 días  a su llegada, incluso si no tiene síntomas y un resultado de prueba negativo. La lista incluye: Andorra, Aruba, Austria, Bélgica, Bonaire, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (ciudad de Copenhague, Faaborg-Midtfyn, Slagelse, Aarhus, Køge, Solrød y Greve), Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia (ciudad de Riga), Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega (Oslo), Polonia, Portugal (todas las regiones excepto la región de las Azores), Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, St Maarten , Suecia, Suiza y Reino Unido.
Noruega: la zona sur se vuelve de alto riesgo
Noruega implementó el requisito de pruebas de PCR negativas para cualquier persona que provenga de un país de alto riesgo de Covid-19, según lo designado en rojo por el mapa del ECDC (el mapa muestra que una parte del sur de Noruega cambió de naranja a rojo). Actualmente, la cuarentena es de 10 días.
Desde el 10 de noviembre se han anunciado medidas más estrictas para quedarse en casa para reducir el contacto social tanto como sea posible hasta principios de diciembre.
Polonia: cerrada durante noviembre
Desde el 7 de noviembre hasta finales de mes, se han introducido medidas más estrictas: ahora todas las escuelas utilizan el aprendizaje a distancia, todos los restaurantes, bares y pubs están cerrados (comida para llevar sí se permiten entregas), al igual que todas las tiendas no esenciales.
Las fronteras están abiertas para los ciudadanos de la UE, la EFTA y el Reino Unido sin condiciones de cuarentena.
Portugal: toque de queda
Portugal regresó el lunes a un estado de emergencia que esencialmente otorga al gobierno mayores poderes para anunciar y hacer cumplir el bloqueo y las restricciones de viaje. El estado de emergencia se extiende hasta el 23 de noviembre e implica un toque de queda nocturno de 23:00 a 05:00 horas, aunque los próximos dos fines de semana serán un poco más estrictos, ya que el toque de queda comienza a las 13:00 horas tanto para el sábado como para el domingo.
Las llegadas al Reino Unido, la UE y el área Schengen pueden visitar, al  igual que los países con mandato de la UE . Todos se someterán a controles de temperatura y controles en el aeropuerto, y a algunas personas se les puede pedir que realicen una prueba de Covid-19 y se aíslen hasta que obtengan los resultados.
Rumania: bajo toque de queda nocturno
Se ha impuesto un toque de queda nocturno de 30 días en el país desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. y todas las tiendas deben cerrar a las 9 p.m.
Las personas procedentes de países de la UE y del Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein pueden visitar Rumanía, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días si la tasa de incidencia en su país de origen es mayor que la de Rumanía.
Eslovaquia: bloqueo durante las pruebas a nivel nacional
Eslovaquia estuvo bajo un toque de queda parcial, pero del 9 al 14 de noviembre ha estado bajo un bloqueo más estricto, que se ha extendido desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente. Actualmente está realizando pruebas a nivel nacional de toda su población mayor de 10 años, momento en el que tomará una decisión sobre las restricciones futuras.
Externamente, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Hungría, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, San Marino, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y la Ciudad del Vaticano están en la lista de » países y territorios de bajo riesgo «.
Eslovenia: solo 8 países tienen acceso sin restricciones
Actualmente, solo 8 países se encuentran en  la ‘lista verde’ de Eslovenia ( Australia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Tailandia y Uruguay) y no están sujetos a ninguna restricción.
Muchos países de todo el mundo se encuentran ahora en la lista roja , donde las personas que llegan deben poseer una prueba de PCR Covid-19 negativa o estar en cuarentena durante diez días. Esto incluye 31 países de la UE, EEE y Schengen más el Reino Unido. La lista roja también incluye otros 116 países, incluido EE. UU.
Si los países no aparecen en la lista verde o roja, se presume que están en la naranja, donde se permite la entrada sin restricciones sin necesidad de una prueba de Covid-19 negativa o cuarentena.
El gobierno impuso recientemente un toque de queda y luego un nuevo cierre parcial para tratar de frenar el aumento de las tasas de infección por Covid-19.
España: bajo toque de queda y ahora se requieren pruebas de PCR
El estado de emergencia en España entró en vigor el 1 de noviembre y puso a todo el país bajo un toque de queda en todo el país de 23:00 a 06:00 horas.
Los viajeros que lleguen a España desde los estados miembros de la UE, los países del área Schengen y el Reino Unido no tienen que autoaislarse y está  abierto a los 15 estados no miembros aprobados por el Consejo de la UE .
A partir del 14 de noviembre, todas las llegadas a Canarias, deben estar en posesión de una prueba Covid-19 negativa realizada 72 horas antes de la llegada, si son mayores de 6 años.
Y a partir del 23 de noviembre, todas las llegadas de zonas de alto riesgo también deberán presentar una prueba de PCR negativa.
Suecia: propone la prohibición de la venta de alcohol
El gobierno sueco ha propuesto una prohibición de la venta de alcohol después de las 10 pm en todos los bares y restaurantes; si se aprueba, entrará en vigencia el 20 de noviembre y durará hasta febrero de 2021.
Suecia no cerró como otros países, pero las regiones ahora tienen el poder de introducir restricciones locales. Estos incluyen trabajar desde casa y solo visitar tiendas para las tareas necesarias.
Suecia tiene actualmente una prohibición de todos los viajes no esenciales desde fuera del área de la UE / EEE hasta el 22 de diciembre.
Suiza: trenes reducidos a países vecinos
Las regiones de Suiza son responsables de implementar cierres locales según corresponda y muchas han implementado procedimientos, como limitar las reuniones. Las mascarillas en espacios públicos cerrados son obligatorias.
Es posible viajar entre Suiza y los países de la UE + y el Reino Unido, pero el número de trenes entre Italia, Alemania y Francia se ha reducido debido a la preocupación por el aumento de casos. Los residentes de países que no pertenecen al espacio Schengen solo pueden ingresar en circunstancias excepcionales, y esto incluye a EE. UU.
Cualquiera que llegue de un país de alto riesgo debe entrar en cuarentena o enfrentarse a una multa y, lo que es más importante, una prueba de PCR negativa no exime a los viajeros. Esta lista contiene actualmente 61 países de la UE y otros, incluido EE. UU.
Andorra, Armenia, Bélgica, República Checa y partes de Francia se agregaron más recientemente el 29 de octubre.
Reino Unido: cerrado y prohibido viajar
Inglaterra se alejó de sus tres niveles de restricciones en todo el país a un cierre general de un mes para todos.  Desde el 5 de noviembre, tiene una duración de cuatro semanas. Esto significa que la gente no puede viajar internacionalmente o dentro del Reino Unido a menos que sea por trabajo, educación u otras excepciones legalmente permitidas. No se permitirán las pernoctaciones fuera de las residencias principales, excepto por excepciones específicas, incluido el trabajo.
Actualmente, a los británicos se les permite viajar a través de un sistema de «corredor de viaje», donde los países se incluyen en listas seguras, lo que significa que los viajeros no necesitan ponerse en cuarentena a su regreso. Sin embargo, a medida que las tasas de Covid-19 se han disparado en la UE y el Reino Unido, esta lista de países seguros es cada vez más pequeña. Alemania y Suecia fueron los últimos países en ser eliminados de la lista segura el 7 de noviembre.
El Reino Unido se convirtió en el quinto país del mundo (después de Estados Unidos, Brasil, India y México) en registrar más de 50.000 muertes relacionadas con el coronavirus.
Todas las llegadas deben  completar un formulario de localización de viajes  y Gales y Escocia han seguido reglas similares para ingresar.