La huelga francesa comenzará al principio del turno de noche del día 18 y durará hasta el 20 de enero por la mañana.
Debido a la huelga nacional, se cancelan la mayoría de los trenes en todo el país, y se prevén importantes interrupciones en la red de metro de París el 19 de enero.

Los vuelos también se verán afectados, y el metro de París sufrirá graves retrasos.

  • Según el operador ferroviario SNCF, sólo funcionarán uno de cada diez trenes TER de cercanías y entre una de cada tres y una de cada cinco líneas TGV de alta velocidad.
  • Se prevé que los viajes internacionales sean casi habituales en las líneas Eurostar y Thalys, aunque la conexión Lyria con Suiza sufrirá fuertes perturbaciones y otras conexiones ferroviarias internacionales se cancelarán por completo.
  • En París, la gran mayoría de los trenes de cercanías RER se cancelarán, mientras que tres líneas de metro se cerrarán por completo y muchas otras sufrirán interrupciones.

Mientras tanto, se prevé la cancelación de uno de cada cinco vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly. Por el momento, el único aeropuerto del país donde las huelgas podrían causar inconvenientes es el del sur de París, que es el segundo más importante de la ciudad.

Los auxiliares de vuelo de Air France han programado una huelga para el 19 de enero.

Se prevén importantes huelgas en Francia en varios sectores en enero y febrero. Estas huelgas han afectado gravemente a los servicios de todo el país, especialmente a los relacionados con los viajes y el turismo. Manténgase atento a los medios de comunicación locales para estar al día de la evolución de la situación, y considere la posibilidad de ponerse en contacto con su hotel, operador turístico o agencia de viajes para ver si sus planes pueden verse afectados. También puede haber protestas significativas en momentos puntuales.

Llegue con antelación a los aeropuertos para disponer de más tiempo en los procedimientos de tramitación; no abandone el alojamiento hasta que se confirme su viaje.