Desde hoy 8 de noviembre, los viajeros de los 26 países del Espacio Schengen, Irlanda y el Reino Unido, que se hayan vacunado contra el COVID-19, podrán finalmente viajar a Estados Unidos después de casi 20 meses de prohibición de entrada en el país. 

Sin embargo, se ha advertido a los viajeros que tienen previsto viajar a EE.UU. en noviembre, en particular los que lo harán esta misma semana, que les esperan largas colas de espera en los aeropuertos de la UE y de EE.UU. Es probable que se produzcan retrasos en los controles de seguridad durante las próximas horas. Deje tiempo adicional para el tránsito por el aeropuerto. 

Las empresas estadounidenses con 100 o más empleados deben asegurarse de que sus trabajadores están totalmente vacunados contra el virus Covid-19 o comprobar que dan negativo en las pruebas de detección del virus al menos una vez a la semana, según las normas publicadas el jueves por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El requisito tendrá implicaciones para los viajes de empresa. Aunque la norma de emergencia no se aplica a los empleados que trabajan desde casa o que no se presentan en un lugar de trabajo en el que hay otros empleados, tendrían que presentar documentación de pruebas negativas si se presentan en una oficina, incluso para una tarea sencilla como asistir a una reunión o imprimir documentos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. también emitió el jueves una norma que exige la vacunación de los trabajadores sanitarios estadounidenses. Las empresas que contratan con el gobierno federal -entre las que se encuentran las principales aerolíneas estadounidenses- ya se enfrentan a la obligación de vacunar a sus empleados con la fecha límite del 8 de diciembre.