Aviso. Aena ha anunciado la reapertura de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el martes 15 de junio, aunque la terminal de la T2C seguirá cerrada.
Se trasladarán a la Terminal T2 todas las compañías que habitualmente operaban en ella. Todos los vuelos de salida en la Terminal T2 facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B, mientras que las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los No Schengen. Las aerolíneas de la Terminal T1 mantendrán su operativa habitual.
Por otro lado, se recupera el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales y a partir del martes 15 de junio estarán operativos los aparcamientos de superficie de la terminal T2B y el ‘parking express’ de la terminal T2. Se han habilitado dos áreas de espera para acompañantes en el exterior del edificio, una frente a la zona de llegadas de la T2B y la otra en la terminal T2A.

Según Real Decreto-ley 26/2020, el acceso a las terminales es a través de los accesos señalizados y solo se permite la entrada a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque en vigor y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial o menores.

El personal de control del tráfico aéreo en Italia (ATC), ha convocado una huelga para el 18 de junio, durante 4 horas, de 13:00 a 17:00 horas. Además los controladores aéreos de Florencia, Milán, Olbia-Tempio, Perugia, Pescara, Pisa y Roma Ciampino han confirmado su participación en la protesta. La huelga de ATC podría provocar interrupciones en los vuelos, incluidos retrasos y cancelaciones
Se ha convocado también una huelga general para el 20 de junio en Italia. El servicio ferroviario se verá afectado durante 24 horas así como el personal de transporte local, aunque se desconocen actualmente los tramos horarios afectados.