La lista de los países de la UE/EEE que han suprimido todas sus normas de entrada relacionadas con el COVID y permiten ahora la entrada sin restricciones a todos los viajeros, independientemente de su país de origen, es la siguiente:

Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Chipre, Dinamarca, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Todos los países mencionados ya no exigen a los viajeros que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada

Mientras que los países mencionados anteriormente han levantado todas sus normas de entrada de COVID-19 para todos los viajeros, el resto de los países de la UE/EEE siguen manteniendo las restricciones.

Aunque han relajado algunas de sus medidas, los nueve países que se enumeran a continuación siguen exigiendo a los viajeros que sigan las normas de entrada del Coronavirus:

Alemania, Estonia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Malta, Países Bajos y Portugal.

A continuación puede encontrar las normas de entrada actuales de COVID que aplican cada uno de estos nueve países:

ESTONIA sigue manteniendo las normas de entrada COVID-19 para los viajeros procedentes de determinados países. Las autoridades estonias explican que todos los viajeros procedentes de terceros países deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación o un resultado negativo en las pruebas para que se les permita la entrada.
Estonia acepta los certificados de vacunación siempre que el documento demuestre que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos 270 días o ha recibido una vacuna de refuerzo. En cuanto a la prueba de recuperación y COVID-19, Estonia aplica las mismas normas que los demás países de la UE.
Aunque los viajeros de terceros países siguen estando sujetos a las normas de entrada al llegar a Estonia, las autoridades de este país explican que los viajeros de la UE/EEE, así como los del Reino Unido, no necesitan seguir ninguna norma de entrada.
Los nacionales de la UE/EEE y del Reino Unido no necesitan estar en posesión de un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba a su llegada, lo que significa que se les permite entrar sin restricciones.

FINLANDIA sigue aplicando normas de entrada a todos los viajeros, incluso a los procedentes de la UE/Espacio Schengen.
Actualmente, Finlandia exige a todos los viajeros de la UE/Espacio Schengen que presenten un certificado de vacunación o recuperación válido a su llegada. Los viajeros de la UE/Espacio Schengen que no puedan presentar uno de estos dos pases pueden entrar en Finlandia presentando también un resultado negativo de la prueba COVID-19.
Por otro lado, se aplican normas estrictas a los viajeros de terceros países. Los viajeros no comunitarios sólo pueden entrar en Finlandia si pueden presentar un certificado de vacunación o de recuperación.
Finlandia aplica las mismas normas sobre el periodo de validez que la mayoría de los demás países. Un certificado de vacunación se acepta en Finlandia siempre que demuestre que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos nueve meses o ha recibido una vacuna de refuerzo.
En cambio, un certificado de recuperación sólo se reconoce si demuestra que el titular se ha recuperado del virus en los últimos seis meses.

FRANCIA también exige a todos los viajeros que cumplan las normas de entrada del COVID-19. Actualmente, Francia permite la entrada a todos los viajeros que cumplen las normas de entrada. Sin embargo, las autoridades francesas aplican normas diferentes según el país del que viaje una persona.
Actualmente, Francia clasifica los países en dos categorías diferentes: la categoría verde y la naranja:

La lista verde de Francia incluye todos los países de la UE/EEE, así como decenas de terceros países. Los viajeros que llegan a Francia desde un país de la lista verde pueden entrar siempre que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba. En cambio, se aplican normas algo más estrictas a los que entran en Francia desde un país de la lista naranja. A los viajeros totalmente vacunados y recuperados de los países de la lista naranja se les permite la entrada sin restricciones, mientras que los que no han sido vacunados o recuperados deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, así como una razón convincente que justifique la necesidad de entrar en Francia.

ALEMANIA sigue exigiendo a todos los viajeros que cumplan las normas de entrada. Todas las personas mayores de 12 años están obligadas a presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su entrada.
Aquellos que no puedan presentar uno de los pases mencionados deben seguir normas adicionales.
Se esperaba que Alemania facilitara sus normas de entrada para los viajeros entrantes a finales de abril. Sin embargo, las autoridades decidieron prorrogarlas por un periodo indeterminado.

MALTA acaba de facilitar sus normas de entrada. Sin embargo, el país sigue exigiendo a todos los viajeros una prueba COVID-19 válida a su llegada.
Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, deben presentar un certificado COVID -un certificado de vacunación, recuperación o prueba- al viajar a Malta.
Los que presenten uno de los pases mencionados están exentos de la obligación de seguir normas adicionales.
En la actualidad, los niños mayores de seis años también están obligados a presentar la prueba COVID al entrar en Malta. No obstante, las autoridades han anunciado que, a partir del 6 de junio, los niños menores de 12 años ya no tendrán que presentar una prueba, lo que significa que se les permitirá la entrada sin restricciones.

PAÍSES BAJOS sigue manteniendo las normas de entrada para todos los viajeros de terceros países. Los viajeros extracomunitarios deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación para poder entrar en los Países Bajos. Los que no pueden presentar uno de los pases están actualmente prohibidos.
Por el contrario, los Países Bajos ya han levantado todas sus normas de entrada para los viajeros de la UE/EEE. Los viajeros de la UE/EEE pueden entrar en los Países Bajos sin restricciones, independientemente de su estado de vacunación. Esto significa que no necesitan presentar un certificado de recuperación o de vacunación ni una prueba COVID-19 negativa realizada recientemente.

PORTUGAL actualizó sus normas de entrada a principios de abril. Sin embargo, el país sigue exigiendo a todos los viajeros que sigan las normas de entrada de COVID.
Todos los viajeros deben presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba.
No obstante, los viajeros deben asegurarse de comprobar qué tipo de normas se les aplican en función de su país de origen, ya que Portugal no reconoce los pases COVID de todos los países.
Actualmente, Portugal reconoce todos los certificados COVID expedidos en los países de la UE. Además, también se reconocen los pases expedidos en otras decenas de terceros países.
Al igual que el Portugal continental, las Azores también exigen a los viajeros que presenten el certificado COVID a su llegada. En cambio, Madeira ya ha levantado todas sus normas. Todos los viajeros pueden entrar sin restricciones en Madeira.

ESLOVAQUIA sigue manteniendo las normas de entrada del COVID-19. Actualmente, todos los viajeros deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación. Las categorías especiales de viajeros también pueden entrar presentando únicamente una prueba negativa. Las autoridades eslovacas señalaron que los viajeros que no tienen la documentación COVID requerida también pueden entrar en el país. Sin embargo, están obligados a seguir medidas adicionales.