Las operaciones de la Fuerza de Fronteras se verán afectadas por la huelga de funcionarios, según el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS).
Entre el 17 de febrero y el 20 de febrero, los viajeros que pretendan entrar en el Reino Unido podrían tener que esperar más tiempo en el control fronterizo.
Fechas propuestas para la huelga de la Border Force: 17, 18, 19 y 20 de febrero (hasta las 7 de la mañana). Afectará a todos los aeropuertos, principalmente por orden a Heathrow, seguido de Gatwick , Manchester, Stansted y Edimburgo.
Lugares: Los siguientes puertos se verán afectados por la huelga propuesta, tanto para los pasajeros como para la carga que entre en el Reino Unido:
Puerto de Calais, Puerto de Dunkerque, Túnel de Coquelles hacia el Canal de la Mancha y Puerto de Dover. Si va a entrar en el Reino Unido a través de uno de estos puertos, debe planificarlo con antelación y comprobarlo antes de viajar.

En caso de probable huelga, se está formando a personal militar, empleados públicos y voluntarios para que ayuden al Cuerpo de Fronteras en los aeropuertos y puertos de todo el Reino Unido.

Antes de partir, todo viajero debe confirmar las recomendaciones más recientes de sus operadores.
Se recomienda a todos los pasajeros que utilizen el servicio de eGates en los aeropuertos. Las ePassport gates son barreras automáticas de autoservicio (un sistema automatizado de control fronterizo) gestionadas por la UK Border Force y situadas en los puntos de control de inmigración de las salas de llegadas de algunos aeropuertos del Reino Unido y en los controles yuxtapuestos de las terminales ferroviarias internacionales en el extranjero, ofreciendo una alternativa al uso de mostradores atendidos por funcionarios de inmigración.