El sindicato Unite que representa al personal de seguridad de la terminal 5 del aeropuerto Londres Heathrow, la de British Airways, ha anunciado una huelga de 10 días a partir del 31 de marzo hasta el 9 de abril. Se espera que participen en esta huelga alrededor de 1.400 empleados en Heathrow. La huelga afectará tanto a los empleados de la seguridad de la Terminal 5 como al personal que controla las mercancías que llegan al aeropuerto. La Terminal 5 es utilizada exclusivamente por British Airways y los guardias de seguridad, que se encargan de controlar toda la carga que entra en el aeropuerto.

La huelga prevista ha obligado a British Airways a cancelar más de 300 vuelos.
Unite ha declarado que la huelga provocará graves retrasos. Miles de pasajeros se verán afectados y Heathrow ha pedido a todas las aerolíneas que operan desde el aeropuerto que dejen de vender plazas para los vuelos programados durante el periodo de huelga.

British Airways cancelará unos 32 vuelos diarios -el equivalente al cinco por ciento de sus vuelos desde y hacia Heathrow durante el fin de semana de Pascua- debido a la huelga.
Los días de huelga, los pasajeros sólo podrán pasar el control de seguridad con dos bultos de equipaje de mano (los bolsos de mano y las bolsas para portátiles cuentan como una pieza de equipaje de mano). Se ruega a los viajeros que se presenten en el control de seguridad con los líquidos y aparatos electrónicos fuera del equipaje de mano.

La sala VIP de Heathrow permanecerá cerrada a los pasajeros en los días de huelga.

Se recomienda a los pasajeros que viajen entre el 31 de marzo y el 9 de abril que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de viajar al aeropuerto, lleguen a Heathrow no antes de dos horas antes de los vuelos de corta distancia y tres horas antes de los vuelos de larga distancia, y estén preparados para pasar el control de seguridad con sus líquidos y aparatos electrónicos fuera del equipaje de mano.

Los trabajadores ferroviarios representados por el RMT en 14 grandes compañías harán huelga en las siguientes fechas: Jueves 30 de marzo, Sábado 1 de abril
Los siguientes operadores ferroviarios se verán afectados por las huelgas:

Avanti Costa Oeste, Chiltern, CrossCountry, c2c, Midlands Orientales, Gatwick Express: Se esperan «graves trastornos» en los días de huelga de RMT, Greater Anglia, Great Northern, Great Western, LNER, Northern, Southeastern, Southern, South Western, Thameslink, TransPennine Express and Midlands Occidentales.