Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y daños en el noreste de Brasil, quedando afectados los estados de Alagoas, Paraiba y Pernambuco.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) ha emitido alertas naranjas (nivel medio en una escala de tres niveles) por fuertes lluvias en partes del este de Alagoas y el extremo sureste de los estados de Pernambuco. Hay avisos amarillos de lluvia fuerte en el centro de Alagoas, el extremo oriental de Paraiba y el este de Pernambuco. Es probable que las lluvias adicionales provoquen nuevas subidas del nivel de los ríos y puedan provocar inundaciones en las zonas donde el suelo ya está saturado.

El aeropuerto de Recife está operando con normalidad, con condiciones de vuelo visual y excelente visibilidad. No hay acumulación de agua en ninguna zona operativa y no hay zonas cerradas.

Siga los medios de comunicación locales para obtener información actualizada sobre la emergencia y el tiempo.

Recomendaciones en caso de estar dentro de la zona afectada:

  • guarde los documentos importantes y los medicamentos necesarios en recipientes impermeables.
  • asegure su pasaporte en un lugar seguro e impermeable
  • manténgase en contacto con sus amigos y familiares
  • siga los medios de comunicación y las fuentes locales
  • siga los consejos de las autoridades locales

Revise los planes de contingencia y esté preparado para trasladarse rápidamente a los refugios si se emiten órdenes de evacuación. Cargue los dispositivos que funcionan con baterías en caso de que se produzcan cortes de electricidad prolongados.