Varios de los principales aeropuertos del mundo han impuesto restricciones al número de vuelos que pueden realizar las compañías aéreas para minimizar la presión sobre sus operaciones. Esta semana, el aeropuerto de Heathrow ha publicado una nueva restricción del número de clientes que pueden volar por el aeropuerto cada día. La restricción afectará a todas las aerolíneas que operan en Heathrow, será efectiva de inmediato y estará vigente hasta el 11 de septiembre de 2022.

El aeropuerto ha comentado una posible limitación del número de pasajeros a 100.000 por día – lo que equivale a un recorte de 4.000 pasajeros al día – desde el 12 de julio hasta el 11 de septiembre de 2022 para garantizar que los viajeros puedan tener un viaje seguro y fiable.

Con una capacidad limitada, el aeropuerto de Heathrow debe dar prioridad a los clientes que tienen reservas con billete. Por lo tanto, han tomado la difícil decisión de cancelar todas las reservas sin billete para viajar entre el viernes 15 de julio y el domingo 24 de julio, en caso de que sigan sin billete antes del viernes 15 de julio a las 15:00 horas (hora España).

Se aconseja a emitir los billetes lo antes posible. Las reservas de grupos no se verán afectadas por este cambio provisional de política.

Esta medida temporal se mantendrá hasta el domingo 24 de julio inclusive.

  • Si los clientes tienen que volar desde Heathrow en o antes del 25 de julio de 2022, pueden cambiar a otro vuelo de British Airways dentro de los próximos 12 meses (validez del billete) de forma gratuita, sujeto a disponibilidad.
  • Por otra parte, si los clientes ya no desean volar desde Heathrow el 25 de julio de 2022 o antes, pueden solicitar un bono para futuros viajes, válido hasta el 30 de septiembre de 2023.
  • Si el vuelo de un cliente se cancela, puede solicitar un reembolso según nuestras directrices estándar para clientes.

London Heathrow pide a los pasajeros que ayuden, asegurándose de que han completado todos los requisitos de COVID en línea antes de llegar al aeropuerto, no llegando antes de 3 horas antes de su vuelo, estando preparados para el control de seguridad con los ordenadores portátiles fuera de las bolsas y los líquidos, aerosoles y geles en una bolsa de plástico sellada de 100 ml, y utilizando las puertas electrónicas en inmigración cuando sea posible.