Reino Unido eliminará las restricciones de viaje internacional que aún existen para todos los pasajeros a partir de las 4 de la madrugada del viernes 18 de marzo, lo que significa que los viajeros ya no estarán obligados a rellenar el formulario de localización de pasajeros (PLF) ni a presentar un resultado negativo de la prueba del coronavirus a su llegada a Gran Bretaña. Además, todas las personas que no hayan completado su proceso de inmunización contra el virus también estarán exentas de la prueba previa a la salida, así como de la prueba posterior a la llegada del segundo día.

British Airways, Virgin Atlantic y el aeropuerto de Heathrow dejarán de exigir el uso de mascarillas a partir de hoy 16 de marzo de 2022. Al menos en British Airways se espera que el personal siga llevando mascarilla, mientras que aún no se ha revelado cuál será la política en Virgin Atlantic y en el aeropuerto de Heathrow.

Los pasajeros sólo tendrán que llevar una mascarilla a bordo de los vuelos si el destino lo requiere.

  • Algunos destinos tienen obligado el uso de mascarilla en tierra, lo que significa que los viajeros tendrán que llevar mascarilla cuando lleguen a otro país o salgan de él.
  • Algunos destinos exigen que los viajeros lleven mascarilla durante todo el vuelo; por ejemplo, la regla actual de mascarilla en el transporte de EE.UU. lo exige hasta el 18 de abril de 2022, por lo que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los vuelos hacia y desde Estados Unidos.

El Reino Unido ya no tiene ninguna obligación para el uso de la mascarilla para el transporte, y algunas compañías pequeñas como Jet2, ha eliminado además este requisito durante el vuelo. Sin embargo, aún no hemos visto a una aerolínea global hacer esto, por lo que British Airways será la primera.

Tanto Heathrow como Virgin Atlantic y British Airways confirman que las mascarillas seguirán estando disponibles para quienes quieran seguir usándolas y han instado a los viajeros a respetar las decisiones de los demás.