Se recomienda a los usarios de los trenes que van y vienen de Manchester a que planifiquen con antelación este fin de semana, ya que las rutas interurbanas vuelven a estar afectadas por la huelga del 15 de mayo.

Los horarios de las rutas de Mánchester a Hull, York, Scarborough, Middlesbrough, Newcastle y Edimburgo vía Huddersfield y de Mánchester a Doncaster, Scunthorpe, Grimsby y Cleethorpes vía Sheffield pueden consultarse en la página web de la TPE. Además, el domingo no habrá trenes de la TPE que vayan a Escocia vía Manchester y Preston en la ruta de la West Coast Main Line.

Además, los autobuses de sustitución de los trenes estarán en uso todo el fin de semana en parte de esa ruta, debido a los trabajos de ingeniería que está realizando Network Rail.

Se insta a los viajeros a que consideren en primer lugar las alternativas al tren, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana se celebran varios eventos, entre ellos los partidos de fútbol de la Premier League, por lo que se prevé una gran demanda de transporte.

Sólo un pequeño número de trenes funcionará en esta fecha y la TPE insta a las personas que tienen que viajar en esta fecha a planificar con antelación y dejar mucho tiempo extra, ya que los trenes que funcionan estarán muy ocupados. No se permitirán las bicicletas a bordo de los servicios de la TPE el día de la huelga.

El RMT tiene previsto realizar huelgas de fin de semana hasta principios de junio si no se resuelve el conflicto.